Cómo obtener más resultados con menos esfuerzo. Tres consejos de un vago profesional

29 Abr

Os adjunto el vídeo de la intervención de Jeroen Sangers en EBE Barcelona ’13.

Jeroen Sangers (Holanda, 1971) es consultor de productividad personal y autor del blog El Canasto. Es especialista en las técnicas modernas de gestión de tiempo, acciones y atención y ofrece formación, consultoría y charlas sobre una manera más inteligente de trabajar y vivir.

Jeroen, que se autodefine como un “vago profesional”, sostiene que los objetivos de una adecuada gestión del tiempo son poder trabajar con tranquilidad, ser eficaz y tener tiempo libre de calidad. A modo de resumen, los tres consejos que ofrece para obtener más resultados con menos esfuerzo son:

  • Establecer objetivos, cuantos menos mejor.
  • Que sean objetivos que se puedan planificar y medir.
  • Máxima concentración y orientación a objetivos.

Más allá de estos consejos, destaca la importancia de la felicidad y la motivación. “La motivación requiere de un motivo. Si trabajas en algo que te hace feliz no puedes dejar de pensar en estas cosas. La felicidad y la pasión son el motor más grande que hay para incrementar la productividad”, señala Jeroen.

Otro aspecto importante es destinar las primeras horas del día a organizar la jornada, y también dedicar al trabajo más exigente aquellas franjas horarias del día en las que tu cuerpo tiene más energía, dejando para más tarde aquellas tareas que requieren menos atención. Para reducir las distracciones, recomienda desactivar las alertas del correo electrónico y de las redes sociales. Empezaré por esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: