Uno de cada cuatro jóvenes quiere emprender un negocio pero no se atreve

24 Abr

El joven español emprende más que el adulto y, a su vez, fracasa menos. Esta es una de las conclusiones que podemos sacar del informe GEM 2012, en el que se pone de manifiesto que pese a los datos de paro juvenil y el ciclo de crisis económica la cultura emprendedora en el país está saliendo a relucir.

Otro de los datos destacables de este informe es que prácticamente todas las empresas creadas por españoles fueron microempresas de menos de 10 empleados. A pesar de que el autoempleo es hoy en día la mejor alternativa al paro, la emprendeduría de los menores de 35 años cayó en 2012 un 3,46%. Según el mismo estudio, uno de los retos que tiene España como país es conseguir que los jóvenes que se plantean ser emprendedores lo acaban siendo. Actualmente hay 26,24% de jóvenes que han pensado en trabajar por su cuenta pero que, por un motivo o por otro, no han dado el paso inicial.

En 2012, las mujeres supusieron el 33% de los jóvenes emprendedores, mientras que el 67% fueron hombres. En cuanto a las rentas familiares, cabe indicar que casi el 50% de los emprendedores se situaron por debajo de los 20.000 euros, cifra que muestra bien claramente que el emprendimiento es percibido hoy en día como una actividad más vinculada a la necesidad de obtener ingresos para vivir que para hacer negocios.

Fuente: http://www.gemconsortium.org/docs/2645/gem-2012-global-report

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: